Etiquetas

15 de abril de 2013

Reptiles


Hoy hablaremos de los reptiles, los cuales son vertebrados des sangre fría y de reproducción vivípara u ovovivípara (suele darse solamente en serpientes), es decir, que ponen huevos y dejaran sus crias a su suerte (vivíparo) o los huevos son transportados en el interior de la madre que terminara por “parir” a sus crias y no se encaragaran de ellas sino que desde el primer momento son independientes.
Según su alimentación los reptiles se pueden clasificar en carnívoros (carne), herviviros (vegetales) y por últimos insectívoros (insectos). Estos últimos se alimenta de insectos principalmente por su pequeño tamaño pero también pueden alimentarse de pequeños mamíferos como musarañas.
Como características generales podemos decir que tienen todo su cuerpo recubierto de escamas con las que captan la luz y el calor del solo para calentar su sangre y que por este motivo no pueden conquistar zonas frías como los polos.

CLASIFICACION GENERAL DE LOS REPTILES
 
SAURIOS: dentro de este grupo entran todos los lagartos, camaleones varanos, agamas, etc. son normalmente insectívoros pero los más grandes como los varanos o dragones de comodo se alimentan de carne. 



 
QUELONIOS: en este grupo incluimos todas las tortugas que como característica principal es, lógicamente, que tiene un caparazón con el que defenderse. Aquí podemos hacer una distinción en tres grupos: terrestres (herbívoras), galápagos (habitos acuaticos y terrestres(carnívoras e insectívoras)) y por ultimo las acuaticas que solo saladran a poner los huevos en tierra (piscívoras(peces)). 



OFIDIOS: todas las serpientes (carnívoras o piscívoras dependiendo de sus habitos) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario